El Consejo Directivo y miembros de la OSC se han profesionalizado:

En 2009: Diplomado Liderazgo y Gerenciamiento denominado “Líderes Sociales”, impartido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Con los cursos que ha impartido el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL):

Del año 2009 al 2013: Municipio, Democracia y Desarrollo Social; Desarrollo Sustentable con Perspectiva de Género; La Perspectiva de Género en la Cultura Institucional; Cruzada Nacional Contra el Hambre. Estrategias de Acercamiento a la Comunidad; Cruzada Nacional Contra el Hambre. Formación de Comités Comunitarios y Autodiagnóstico de Necesidades; Estrategias de Producción Alternativa Sostenible que contribuyen a la Cruzada Nacional Contra el Hambre; Elaboración de Proyectos Sociales con Perspectiva de Género; Desarrollo Inclusivo y Cohesión Social Comunitaria, Modelo de Desarrollo Integral e Incluyente.

Año 2014: Cruzada Nacional contra el Hambre. Motivos, acciones y resultados; Jóvenes Emprendedores Sociales; Equidad de Género; Políticas de Igualdad y No discriminación; Niveles e Indicadores de Impacto e Incidencia de Proyectos Sociales; Participación Social para el Desarrollo Comunitario.

Año 2015: Administración de Recursos Públicos Federales dirigidos a Organizaciones de la Sociedad Civil y Monitoreo de Proyectos Sociales; Los Derechos Humanos de las Mujeres en Situación de Alto Riesgo; Derechos Ciudadanos, Rendición de Cuentas y Procesos Electorales; Diseño de Proyectos Productivos; Gobierno Municipal y Participación Social; Joven Gente de Cambio; Mejora Alimentaria y Nutrición; Conservación del Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Año 2016: Procesos electorales 2016 y Programa de blindaje de la SEDESOL; Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW); Ejercicio de Derechos Sociales y Abatimiento de Carencias; Joven, A.C. (Joven Agente de Cambio); Retos y Perspectivas del Gobierno Municipal y Derechos de Niñas/os y Adolescentes. Prevención y atención de riesgos. 

Año  2017: Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belém Do Pará); Joven, A.C. (Joven Agente de Cambio; Importancia de las Habilidades Sociales, como herramientas en la prevención social de la violencia y factores asociados; Administración de Recursos Públicos; Inclusión y No discriminación hacia poblaciones LGBTI y Participación infantil y juvenil para construir ciudadanía; Diplomado: Modelo de gestión de proyectos sociales, impartido por el INDESOL y la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.

Año 2018: El delito de trata de personas en México; Joven AC; La sociedad civil frente a los riesgos de desastre: prevención, resiliencia y reconstrucción; Cultura de paz y resolución no violenta de conflictos; Alternativas de vida independiente y cuidado para personas con discapacidad; Formación de Instructores-Facilitadores.

Año 2019: La migración en México.