Fundación León Calixto, A.C. Es una organización guerrerense, no lucrativa, constituida legalmente el 16 de febrero de 2006. Con la misión contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la población marginada y de escasos recursos económicos.

Desde el año 2008 contamos con la autorización de la SHCP para recibir donativos deducibles de impuestos en México y el extranjero, así como con el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI).

Formamos parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con calidad de miembro afiliado desde el año 2006. Nuestros programas institucionales son enfocados a la salud, educación, alimentación y nutrición, desarrollo comunitario y sonrisas.

Por nuestro método de interacción en esta materia el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) en el año 2016 nos otorgó el Reconocimiento a la Excelencia por desarrollar un proyecto de salud nutricional con impacto social.

Las principales fuentes de financiamiento son: donativos de empresas, fundaciones donantes, particulares, convocatoria de proyectos, realización de eventos y cuotas de asociados.

Contamos desde el año 2007 con un programa de voluntarios que se han sumado a nuestra causa.

La población que atendemos son personas de escasos recursos económicos y vulnerables de México.